Algunas personas que no se pueden tatuar

Un aspecto que creo que es muy importante a tener en cuenta, es que hay ciertas personas que no se pueden realizar un tatuaje por nada del mundo.

Lamentablemente hay algunas personas que no pueden realizarse tatuajes debido a algunos problemas de salud que sufren, y que en caso de realizárselos les puede traer muchos problemas más graves.

Uno de los casos más claros es de las personas hemofílicas, es decir aquellos organismos que no tienen un mecanismo de coagulación de sangre adecuado. Estas personas son conocidas porque viven “en algodones”, ya que cualquier problema es su piel ya sea corte o golpe puede significarles la muerte.

También aquellas personas que sufran de epilepsia no podrán tatuarse. Aquellos que sufran de problemas cardíacos y que necesiten de un marcapasos, tampoco se podrán tatuar. Otros detalles que hay que tener en cuenta es que las personas alérgicas a las tintas, es decir a los pigmentos con los que se realiza el tatuaje, tampoco podrá hacérselo. Para esto es necesario que el tatuador le realice una prueba antes de comenzar con el tatuado para ver si se produce una reacción alérgica. No podemos olvidarnos que las zonas afectadas por hongos o herpes tampoco podrán ser tatuadas.

 

Artículos recomendados