Los cuidados al momento de realizarnos un tatuaje


Cuando nos vamos a realizar un tatuaje, hay ciertas cosas que tenemos que tener muy en cuenta. Es fundamental que la higiene y los cuidados previos y posteriores se respeten a rajatabla, para que no surja ningún tipo de problema.

Para comenzar, decirles que se recomienda que 24 horas antes de ir a realizarnos el dibujo, no se tome alcohol. Además antes de comenzar con el proceso, el tatuador deberá realizar una prueba con los pigmentos en nuestra piel, para saber si los podemos resistir o si somos alérgicos a los mismos.

Otra de las cosas que se recomienda a la hora de tatuarnos, es comer antes de hacernos el diseño. No conviene ir con el estómago en blanco ya que muchas veces se tienen que aplicar calmantes para que el dolor no sea tan intenso.

Luego de que ya nos hayamos hecho el tatuaje, tendremos que tener la gasa que cubra el dibujo por un mínimo de 12 horas. A la hora del lavado, lo tendremos que hacer con mucho cuidado y con un jabón especial que el tatuador nos va a recomendar. El tiempo estimado de cicatrización de un tatuaje es de unos diez días, aunque esto depende de la piel de la persona.

Es necesario evitar tomar sol por dos meses, ya que los rayos ultravioletas pueden sacarle el color al tattoo. También se debe evitar el agua del mar, el vapor de la ducha, ropas ajustadas, el sudar mucho, una mala higiene personal y rascarse en la zona aunque nos pique mucho.

 

Artículos recomendados