Formas de eliminar un tatuaje parte 2

Ya les hemos contado algunas de las formas más habituales que existen de eliminar un tatuaje. Nuevamente recordamos que estos procedimientos no son los habituales y que solamente deben utilizarse en casos de extremidad.

Hoy les vamos a contar sobre el método de la “Abrasión Salina”, el cual consiste en ir lijando el tatuaje con sal hasta que este desaparezca. Esta manera es un tanto rudimentaria y les aseguro que les dará mucho trabajo poder llegar a buen puerto. Además hay que decir que la cicatriz que deja suele ser bastante importante y notoria.

Por otra parte tenemos el método de “Escisión”, el cual consiste en ir cortando el tatuaje en partes pequeñas. Si tienen un tatuaje muy grande que se quieran sacar, no es para nada recomendable utilizarlo ya que les tomara mucho tiempo y además las marcas que nos quedarán serán muy importantes.

Un aspecto que es muy importante a tener en cuenta, es que aquellos tatuajes caseros, es decir aquellos que se hacen con tinta china muchas veces quedan a distancias muy profundas de la capa más superficial de la piel, por lo que es importante que tengan en cuenta esto a la hora de probar con los tatuajes de forma rudimentaria.

Por último está el método más costoso en cuanto a lo económico. Hablamos de la “Eliminación por láser” (foto), En la actualidad existen tres modelos de lasers médicos para quitar tatuajes, ellos son CO2 láser, el láser de rubí "cosido-Q" y el llamado "Tatulazr". Como les decíamos, este método es el más costos en cuanto a lo económico, pero se asegura una muy buena efectividad y poco dolor.

 

Artículos recomendados