El procedimiento para realizar un tatuaje

En el día de hoy vamos a compartir cuales son los pasos que los tatuadores siguen a la hora de realizar cualquier diseño de tatuaje. Generalmente estos pasos significan una estandarización que no todos siguen.

A continuación les vamos a dejar la lista que contiene nueve pasos a seguir para todos los tatuadotes, les volvemos a repetir que hay muchos que tienen su estilo propio y no siguen a rajatabla estos consejos.

1- El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
2- Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizará el tatuaje.
3- La persona que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios (tal vez se puede colocar un barbijo).
4- El tatuador te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas y demás).
5- El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
6- Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
7- Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
8- Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
9- Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.

A continuación te mostramos un video muy interesante que muestra gráficamente cada uno de estos pasos:

 

Artículos recomendados