El tatuaje de rosa

rosatattoo.jpg

No, no me refiero a una chica que se llama Rosa... Estoy hablando de lo que significa un tatuaje de una rosa, la flor... No es lo mismo.Es que un tatuaje con una rosa puede significar muchas cosas:

Así como el símbolo de la flor de loto es el más popular símbolo del lejano oriente, la rosa es la flor más utilizada en occidente. Lógicamente, también es muy popular (si no es la flor más popular) en los tatuajes. Su color rojo fuerte generalmente está asociado al amor, la vida y la sangre. Es un símbolo muy poderoso por ese color. Aunque hay rosas de otros colores, la roja es la más importante.

Los otros colores también tienen su simbolismo: el rosado significa gracia y gentileza, el blanco inocencia y pureza, el amarillo es amistad (y en algunos casos infidelidad), y el negro es casi siempre la muerte.

Por la relación entre los dioses griegos Adonis y Afrodita es que esta flor, cuando es roja, simboliza amor y belleza.

Y no es lo mismo una rosa con muchos pétalos, más vital, que una rosa un poco marchita y llena de espinas, que trasmite más dolor.

También está el famoso tatuaje de una rosa negra. Dicen que quienes son portadores del virus del SIDA se tatúan una rosa negra para demostrar que lo tienen.

Y no olvidemos que simplemente una rosa es una rosa. Más de uno se debe haber tatuado sin pensar demasiado en tantos rollos simbólicos, pensando simplemente en que es una linda flor.

Vía | tattoosymbol

 

Artículos recomendados