Tatuajes y Mafia: los Yakuza

La mafia en Japón se caracteriza por ser despiadada y peligrosa. Son los famosos "Yakuza", quienes controlan el mercado negro nipón. Un tatuaje Yakuza causa dolor y es para siempre. Esta es una muestra de fidelidad al grupo muy importante, ya que, una vez que se ingresa a la banda Yakuza, no se puede salir nunca más.

Mafia y tatuajes son casi sinónimos en Japón. Quienes llevaban tatuajes lo hacían para distinguirse como delincuentes. Los Yakuza tienen casi todo su cuerpo tatuado y eso es un símbolo de respeto entre ellos. Cuanto más tatuado esté el miembro del grupo, más respeto impondrá.

Los diseños que tienen muestran su posición dentro del grupo, además de diferenciarlos de el resto de la sociedad. Cada uno de los motivos tatuados es un símbolo que los define, y poco se sabe de ellos. Son dibujos grandes y coloridos. Aparecen dragones, guerreros samurais, el famoso sol naciente y otros elementos de la cultura oriental.

  

Los Yakuza no son identificados en la sociedad porque sus tatuajes son ocultados, ya que los delatan.

Sin embargo, cuando están juntos en algún refugio, andan desnudos (o semi desnudos) para exhibir el rango que tienen.

Dicen que en Japón la exhibición de estos tatuajes está prohibida en lugares de uso público.

De cualquier forma, no me extrañaría ir a un baño público o a una playa nipona y encontrarme con uno de estos... Los Yakuza también tienen derecho a bañarse, ¿no?

Más información: tatuadores

 

Artículos recomendados