Escribir tu nombre en japonés

A muchos nos resultan muy interesantes nuestros nombres escritos en letras extrañas. Y en CuerpoYArte nos encantan este tipo de tatuajes. Es el caso de los tatuajes con nuestro nombre escrito en japonés.

El gusto por lo exótico es lo que más nos llama la atención al momento de tomar esta decisión. La cultura nipona es realmente atractiva y la escritura que tienen son verdaderas obras de arte. Sus letras son más parecidos a dibujos.

Hay tres tipos de escritura en Japón: kanji, hiragana y katakana. Los tres estilos se combinan para escribir en japonés. Los caracteres pueden ser escritos tanto vertical como horizontalmente. A continuación te daremos consejos para buscar tu nombre en japonés:

El estilo katakana y el hiragana son formas de escritura fonéticas, es decir, escriben lo que oyen. Esto significa que las letras no tienen en sí mismas ningún significado, sino que forman palabras en función de las otras letras. Los nombres en otros idiomas, así como lugares extranjeros y terminos que estén fuera de la cultura japonesa, se escriben con estas dos tipografías (lo único que cambia es el "dibujo" que tienen las letras en uno u otro estilo).

Eso sí: hay letras (o pronunciación de sonidos, en realidad) que no tienen traducción al japonés. Tal es el caso de la L, la V y la W, entre otras. Si tu nombre tiene estas letras, será bastante complicado escribirlo en katana o hiragana.

Por otro lado, el estilo kanji no es utilizado para los nombres extranjeros, ya que cada letra es una palabra específica (y lo más probable es que un nombre traducido al kanji carezca de sentido).

Puedes buscar tu nombre en katakana o hiragana armando más o menos como se pronuncia tu nombre (como si fuese un puzzle):

Estilo Katakana

Estilo Hiragana

Estilo Kanji

Por ejemplo, Antuán en japonés se escribe:

antuan1.JPG

Antuán

Para nuestra amiga Sonrii, aquí le traemos cómo se escribe su nombre en japonés: como verás es una mezcla entre el katakana y el kanji.

sonrii.JPG

Sonrii

Vía | japanese.about

 

Artículos recomendados