Kanji, ¿sólo un significado?

kanjiamor.jpg

Estoy segura que usted conoce alguna persona que tiene un tatuaje japonés, con algunos significados (la mayoría) desconocidos para todos nosotros, pero que nos llevan a averiguar o preguntar cual es su significado.

Es por esto, que hoy quiero comentar uno de los tres caracteres chinos utlizados en la escritura de la lengua japonesa, y es llamado Kanji.

Este, conjuntamente con Hiragana y Katakana, son utilizados para expresar sólo conceptos, o sea, por ejemplo, a un Kanji se le da un significado y se usa como determinante de la raíz de la palabra.

Respondiendo entonces al título, afirmo que Kanji, aunque pueda tener varias pronunciaciones y que depende del contexto y de algunas generalidades específicas, tiene solamente un significado y que cuando escribimos una palabra japonesa, el sentido de la misma implica el uso de un determinado Kanji para expresar la idea.

Por tanto, sabiendo el significado de la palabra es posible determinar el uso del Kanji adecuado.

Varios diseños de este estilo podemos encontrar; algunos son más populares que otros, por ejemplo de libertad, soles y lunas, sueños, eternidad, belleza, universo, etc. Aquí en la foto observamos el diseño Kanji de amor (Love), elegido como tatoo para muchas personas como una buena manera de recordar que es lo bueno de la vida.

 

Artículos recomendados