Tatuar tu nombre en chino


El otro día estuvimos hablando de los tatuajes que posiblemente se harían en Beijing los atletas de los próximos juegos olímpicos. Dijimos que era muy posible que se fueran a tatuar los anillos olímpicos, pero nunca planteamos la posibilidad de que quieran tatuar sus nombres en chino. Y si así lo quisieran, ¿cómo se escribe?

Para evitar graves errores como el que ocurrió en este link, les recoimiendo que sigan leyendo.

Como ya hemos visto en CuerpoYArte, los nombres en chino tatuados son muy populares. Pero hay que tener en cuenta que los nombres se traducen por cómo son pronunciados, es decir, por cómo suenan. Y eso significa que es muy probable que tu nombre en chino no tenga ningún sentido para un chino que lo lea.

Este es un buscador que dice muchos nombres y cómo se escriben en chino. Solo tienes que presionar la letra con la que comienza tu nombre y buscar a ver si aparece. Si no lo encuentras, puedes buscar el más parecido, ya que debes tener en cuenta que en realidad son simples aproximaciones fonéticas.

Ah: está separado por sexo y es en inglés (ten en cuenta que "male" es masculino y "female" es femenino). Solo clikea en tu nombre y listo!

Vía | chineseculture.about

 

Artículos recomendados