Los tatuajes de fractales: una pasión geek

Tengo un amigo que le apasionan los fractales. Baja ecuaciones en internet, descarga imágenes... incluso ha llegado a desarrollar algunos.

Los fractales son básicamente unas formas irregulares (naturales o artificiales) parecidas a formas geométricas que se repiten y quedan estéticamente interesantes. El término viene del latín "fractus", que significa fracturado.

Los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo, creadas incluso por computadoras. Se caracterizan por ser "infinitos", es decir,que uno podría acercarse más y más y ver que el fractal sigue resquebrajándose en distintas formas.

Lógicamente, esta sensación de infinito es muy difícil de transmitir en un tatuaje. Pero igualmente el recurso puede quedar impresionante sobre la piel.

   

Igual aclaro que no hay que ser un geek para tatuárselos, ya que no importa en qué consisten. Si te gustan ya es motivo suficiente para hacerte un tatuaje.

Además, los diseños pueden resultar fascinantes para distintos motivos de tatuajes. Se me ocurren muchos sitios en los que un fractal podría quedar muy original.

Es solo cuestión de probar.

 

Artículos recomendados