Los tatuajes de hadas y su significado

Los tatuajes de hadas, ninfas, gnomos, duendes y otras criaturas fantásticas se pueden apreciar comúnmente sobre aquellos amantes de este arte que más disfrutan de hacer fluir la imaginación. En cuanto a género, se trata de un tatuaje más popular entre las chicas que entre los chicos y si se escoge el diseño, el estilo y el artista adecuado, pueden quedar realmente maravillosos. Pero la elección en las instancias recién mencionadas son fundamentales, así que veamos algunos buenos tatuajes de hadas y repasemos cuál es su significado.

Qué significan los tatuajes de hadas

Esta clase de tatuajes, comúnmente denominados tatuajes de fantasía, tienen diversos significados y todo depende del toque subjetivo y personal que cada uno puede darles, aunque obviamente, la cuota de lo mágico, lo sobrenatural, la imaginación y la naturaleza, siempre está implícita. Su estrecha relación con el mundo de la fantasía habla mucho de la personalidad y las creencias de quienes se los realizan, personas soñadoras, fantasiosas y muy creativas.

Muchos de nosotros hemos crecido con clásicos cuentos de hadas y distintas historias de fantasía que, de niños, nos cautivaron, nos enseñaron a usar nuestra imaginación y disfrutar de ese mundo mágico e inocente en el que todo es posible. Quienes optan por tatuajes que incluyen personajes de esta índole, suelen hacerlo buscando una reivindicación de esa época, de los sueños y de la infancia. En este caso, se trataría de un tatuaje un tanto nostálgico que nos puede hacer recordar esos brillantes momentos, los momentos más brillantes de nuestras vidas

  

Para otros, esta clase de tatuaje representa la libertad, el deseo de volar, de tener poderes mágicos y de romper con las cadenas de la realidad. También hay quienes simplemente dirán que se lo hicieron por su amor a la naturaleza, con la cual estos seres guardan especial conexión. Generalmente, se suele asociar estas imágenes con seres relacionados con la naturaleza y la pureza, representados en bosques, lagos y sitios de gran esplendor natural. Y otros quizás crean (con todo su derecho a hacerlo) en estos simpáticos personajes de la sabiduría popular.

Por supuesto que el factor estético siempre está presente y hay quienes eligen a estos seres por su fascinante encanto, por su valor artístico, es decir por lo genial que se ven y ya. Cualquiera sea la razón que hayas elegido, estos seres pueden quedar geniales en el cuerpo. Aunque quizás no sea muy original, por lo cual tendrás que pensar en un diseño que realmente haga la diferencia, si es que así lo deseas, claro. Te recomiendo ver algunos ejemplos para tener en cuenta.

Fotos de tatuajes de hadas 

Como de costumbre, terminemos con una buena galería. No te pierdas estas fotos de tatuajes de hadas. ¡No olvides ampliar las imágenes en miniatura!

          

¡Realmente geniales! ¿No lo crees? ¿Qué te parecieron estos tatuajes de hadas? ¿Te harías uno?

 

Artículos recomendados