Los tatuajes de duendes: ¿una decisión apresurada?

duende.jpg

El significado de un tatuaje de duende es muy similar al del tatuaje de hadas. La persona que se los hace está trasmitiendo ser una persona imaginativa, soñadora, fantasiosa. Pero si no estamos completamente seguros, un tatuaje de duende puede ser una decisión un tanto apresurada.

El motivo por el cual califico a los tatuajes de duendes como una "decisión apresurada" es el siguiente: hace muchos años, cuando tenía unos 14 o 15 años, en mi colegio estaban de moda los duendes. Los chicos dibujaban duendes por muchos sitios, en los cuadernos, las mesas y las paredes.

Era como una especie de moda contagiosa. Las chicas se pintaban camisetas con duendes, se vendían llaveros de duendes, chicles con stickers de duendes, tatuajes temporales de duendes. Era más un vicio que una afición.

Un día fui a acompañar a un amigo a hacerse un tatuaje de un tribal. Mi amigo vió el mismo día un tatuaje de un duende y le encantó. Cambió de idea y se tatuó el duende. Él estaba muy contento con ese nuevo tatuaje.

Con los años la moda de los duendes pasó a ser la contraria: el duende era algo infantil e inmaduro. Mi amigo terminó haciéndose un tribal (tapando el viejo duende).

No quiero decir con esto que los tatuajes de duendes sean algo inmaduro, ni que no haya que tatuarse un duende. Al contrario, un buen diseño de un duende puede resultar fantástico. Pero hay que ser muy original con su elección para que con los años nos siga gustando.

Si los duendes son algo significativo en tu vida y realmente te gustan estos personajes, entonces no hay problema. Pero asegúrate que te gustará tener uno.

 

Artículos recomendados