Los tatuajes en menores de edad

babeamorodio.jpg

Hace pocos días, un tatuador fue arrestado por tatuar a dos menores de edad: una chica de 12 años y otra chica de 16 (conste que ninguna de las chicas tuvo problema alguno con sus tatuajes, ya que les quedaron bien y eran pequeños). El tipo además no tenía licencia para hacerlo, lo que agravó la situación. Fuera de ese último factor, lo que en realidad motivó la denuncia contra esta persona fue el hecho de que haya tatuado a menores.

Esto me hizo pensar en todos mis amigos que se han tatuado antes de los 18 años. Es muy extraño, pero hay paises en los que no te puedes tatuar si tienes menos de 16, otros en los que deber tener el aval de un adulto para hacerlo, otros en donde no hay problema... cada sitio tiene su legislación al respecto (si es que la tiene).

Por ejemplo, en España, los menores deben presentar un consentimiento paterno. En México directamente está prohibido.

ninotatuao.jpg

Lo que te recomiendo si eres menor de edad es que primero te asegures qué tan legal es tatuarte en tu ciudad.

Considero que no debería haber problemas para tatuarse... al menos no para los mayores de 12 o 13 años (si bien se sigue siendo menor, uno ya es bastante conciente de lo que se está haciendo). Y seguramente los que están debajo de esta edad no conseguirían el dinero para hacérselo, por lo que de cualquier manera tampoco sería un problema.

 

Artículos recomendados