Cuánto dura una perforación

piercingeror.jpg 
Un piercing tarda entre 3 y 10 meses en cerrarse

Algo que siempre me ha intrigado es cuánto tiempo tarda un piercing en cerrarse. Hay gente que le gusta hacerse un piercing pero usarlo solamente en ciertas ocasiones, y puede pasar bastante tiempo sin ponérselo. Algunos no lo usan por semanas y se lo colocan de vez en cuando, otros lo dejan de usar por algunos días y cuando intentan volver a colocarse el piercing notan que la perforación se ha cerrado.

Pero ¿cuánto tiempo podemos estar sin usar un piercing sin que nuestra perforación se cierre? La respuesta más obvia es que depende de cada uno. Pero hay cosas que todos compartimos, ya que no se pasa de estar abierto a cerrarse completamente de un día para el otro, sino que es un proceso gradual.

Por ejemplo, antes de cerrarse completamente el agujero, el cuerpo comienza a cubrirlo con una leve capa muy fina de piel. Pero puedes atravesar fácilmente esa capa si comienza a formarse. Pongamos que en general el límite promedio que se cierra una perforación completamente es entre 3 y 10 meses, aunque siempre depende del lugar y del tamaño de dicha perforación (en la lengua se cierra más rápido, por ejemplo).

Recordemos que la cicatrización posee dos etapas: en la primera se genera una capa alrededor del piercing, sellando la herida. En la segunda etapa se endurece la piel y suele durar entre 6 y 9 meses. Durante estos períodos no deberías extraer el piercing porque el agujero se cierra muy rápido.

Pero algo que es cierto es que si te sacas el piercing por unas horas no pasa nada... Es muy difícil que se te cierre la perfración por irte a dormir sin el piercing. Son mitos, pero en realidad es poco probable que ocurra.

 

Artículos recomendados