El simbolismo de las flores

Los tatuajes de flores generalmente han sido asociados al género femenino. Pero incluso las flores a veces tienen ciertos significados que trascienden al género, ya que hay algunos diseños de tatuajes de flores que dicen mucho más de lo que uno percibe a simple vista. Dependiendo del color, del estilo de flor y de cómo se la muestre, el tatuaje de una flor posee muchísimos símbolos ocultos.

Si bien a veces una rosa a veces solamente significa eso (una rosa, nada más), hay ocasiones en que el simbolismo es más profundo, y el tatuaje tiene un trasfondo mucho más importante. Ya hemos visto que el tatuaje de una rosa puede decir mucho más que la simple rosa, y posee otros simbolismos. Y las flores, plantas y hierbas también tienen estos símbolos contenidos dentro de ellas.

Por ejemplo, la Azucena significa corazón y espíritu inocente, pudor y la delicadeza; la violeta es equivalente a la belleza interior y lealtad; y el clavel dependiendo de su color puede significar enamoramiento, recordación o incluso rechazo.

 
 

Puedes ver el significado de todas las flores aquí.

Simplemente tienes que buscar la flor en la letra con la que comienza el nombre de la flor y listo! ahí te dirá el significado de la flor que te quieras tatuar.

Yo prefiero que los tatuajes digan algo más de lo que muestra a simple vista, por eso es que preferiría saber el significado de lo que me tatúo antes. Espero no ser el único.

Siguenos en Facebook

Artículos recomendados