Tatuajes de Vikingos: un símbolo de guerra


Si hay un personaje en la historia conocido por su habilidad como guerrero, pero además por sus malos modales, ese es sin duda el vikingo. Los vikingos son el pueblo escandinavo más famoso de la historia antigua, conocidos por ser guerreros combatientes bárbaros, son en general unos originales diseños de tatuajes. Sobre todo para aquellos que viven la vida con una filosofía más libertina y guerrillera.

  

Estos bárbaros de los países nórdicos se establecieron desde el 2000 a.C. en la península Escandinava, y conocieron el mundo en sus famosos barcos llamados drakkars. Este pueblo atacaba los distintos poblados para saquear sus tesoros y enriquecerse con lo ajeno, pero siempre dejando huellas violentas en cada uno de sus ataques.

  

Las invasiones de los vikingos eran impredecibles y aterradoras, ya que prendían fuego las chozas de sus invadidos y se llevaban a las mujeres como trofeo. Los personajes de los tatuajes de vikingos generalmente generan un poco de miedo, pues esa es la forma que se los ha retratado desde la época medieval (aunque algunos parecen bastante simpáticos). A continuación te traemos algunas fotos de tatuajes muy buenas donde podrás ver geniales diseños.

  

Pero además de guerreros eran grandes comerciantes y viajeros. Se dice incluso que los vikingos "descubrieron" América mucho antes que cuando llegó Colón en 1492. Se dice que incluso fundaron al continente como "Vinland".

Muy buenos, ¿verdad? Aquí les dejamos algunas imágenes más.

  

 

Artículos recomendados