La hoja de cannabis: un tatuaje polémico

La hoja de marihuana o cannabis es todo un símbolo muy polémico desde hace bastante tiempo. Pero pese a ser un símbolo tan problemático, es un tatuaje muy popular. Es que la hoja de marihuana es una hoja muy particular y reconocible, con una forma muy elástica para hacer distintos diseños de tatuajes.

Los tatuajes de hoja de marihuana se encuentran en más personas de las que creemos. Un adulto puede sorprendernos portando uno de estos tatuajes en su hombro, cuello, o tobillo. El cannabis es más que un simbolismo del rastafarismo (donde la llaman "ganja"), ya que se ha expandido en las distintas culturas de todo el mundo. Pero también es cierto que la imagen de la hoja ha adquirido otro contenido desde que los rastas la popularizaron. Aunque muchas veces el contenido no importa y hay gente que se lo hace simplemente porque sí.

Lo que sí importa es que si te piensas hacer un tatuaje tan polémico no te preocupes por dar explicaciones a nadie. Los motivos y justificaciones no hacen más que empeorar las cosas con las personas más conservadoras. Simplemente háztelo y ya. Eso sí: el mensaje que se trasmite al tener este tatuaje es muy claro, estás diciendo que fumas marihuana (no conozco a nadie que tenga un tatuaje de hoja de marihuana y no fume). A continuación, te mostramos una selección de muy buenas fotos de tatuajes de hojas de cannabis.

Un dato curioso es que en algunas prisiones, el tatuaje de un número "13" simboliza marihuana (ya que la letra 13 del alfabeto es la "M", de Marihuana, claro está).

Una vez que te tatúas esta hoja, debes tener las agallas para mostrarla sin vergüenza. Si no estás convencido, entonces quizás no convenga hacerte este tatuaje.

 

Artículos recomendados