El trébol de cuatro hojas: un tatuaje de buena suerte

Lleva la suerte a todos lados contigo con un tatuaje de un trébol de cuatro hojas debajo de tu piel. Ya hemos hablado de los tatuajes que nos dan suerte, con diseños de tatuajes de todo tipo, símbolos extraños y demás. Pero el trébol de cuatro hojas debe ser seguramente el más conocido.

El trébol de cuatro hojas es un símbolo muy potente de buena suerte. Como encontrar un trébol con tan difíciles características (casi todos los tréboles tienen 3) es muy complicado, la tradición popular dice que cuando encontramos un trébol con cuatro hojas tendremos buena suerte. Sobre todo si el trébol es encontrado accidentalmente.

Según la tradición, cada hoja de un trébol representa algo distinto: una representa la esperanza, otra la fe, la tercera el amor y la cuarta (que le da su característica) es la que representa la suerte.

Un dato curioso es que hay aproximadamente un trébol de cuatro hojas por cada 10.000 tréboles de tres hojas (se entiende entonces por qué son tan difíciles de conseguir, ¿no?). Otro dato: el mayor número de hojas encontrado en un trébol ha sido 18.

 

Artículos recomendados