Ouroboros: la serpiente que se come su propia cola

Los diseños de tatuajes de serpientes generalmente quedan bien. La forma estilizada y curva de la serpiente permite que un buen tatuaje recorra prácticamente cualquier parte del cuerpo y que siempre quede original e interesante. En este caso hablaremos de un tipo de tatuaje de serpiente muy particular: El Ouroboros.

El Ouroboros es un tipo de serpiente muy famoso (más bien es una figura simbólica). La palabra "Ouroboros" significa "devorador de cola" y viene del griego, aunque muchas culturas han utilizado esta figura mitológica de la serpiente que se devora a sí misma. Aztecas, egipcios, europeos... parece que el símbolo de este tatuaje ha recorrido el mundo.

La serpiente Ouroboros generalmente forma un círculo, aunque las versiones de los tatuajes varían un poco más, haciéndola formar desde un brazalete o un collar hasta dibujar todo un cinturón con ella (incluso en algunos casos llega a formar un 8, en representación del infinito). A continuación te mostramos unas originales fotos de tatuajes de Ouroboros, para que tomes algunas ideas.

  

Ouroboros (también conocido como "Uróboros" u "Ouraboros") simboliza el círculo eterno, la unidad de todas las cosas, la destrucción que al mismo tiempo es creación. La serpiente (que también puede ser un dragón o un gusano) se devora a sí misma eternamente, sin acabar nunca el proceso.

Como vemos, es un tatuaje muy simbólico y lleno de contenido. Una genial idea para hacerse un tatuaje.

 

Artículos recomendados