Tatuajes Asiáticos: mucho más que dibujos lindos

asiaticodragion.jpg

Ya sabemos que en Asia surgieron los primeros tatuajes de la historia y en el siglo XVIII fueron popularizados en Europa, siendo además fuente de inspiración de muchos de los diseños de tatuajes que conocemos hoy en día (sobre todo de los tatuajes tribales). Y sus diseños enigmáticos nos han llamado poderosamente la atención a todos los pertenecientes a otras culturas.

Últimamente la tendencia a escribir nuestro nombre en chino o en japonés es tan utilizada que ha perdido la gracia. Ya no es original, y sin embargo quedan bien (Yo apuesto a tatuajes más creativos, pero eso va en cada uno). Es que hay algo en la forma del dibujo asiático que nos llama poderosamente la atención.

Ya sea por su enigmática caligrafía o su forma estilizada de dibujar, los motivos asiáticos siempre han sido imitados para hacer tatuajes. Pero la realidad es que estos símbolos llamativos son mucho más que un lindo dibujo, cargados de fuertes símbolos. Por ejemplo, un tatuaje de un tigre en Asia no es un simple tigre, sino que contiene más que el simple animal (simboliza fuerza y poder de la realeza, y podían solamente ser utilizados por la nobleza).

manoconbrazalete.jpg

Lo mismo pasa con los tatuajes de dragones, los tatuajes polinesios o maories, chinos, o japoneses.

mascarateatral.jpg otrosaasiatico.jpg tigreydragon.jpg

El lejano oriente es dominante en el mundo de los tatuajes y cada dibujo significa algo. Más vale que te informes, a menos que quieras que te pase algo terrible, como a esta chica.

Si no sabes qué significa el tatuaje asiático que te quieres hacer, lo mejor es que consultes con alguien que realmente tenga conocimientos de los simbolismos que se utilizan (esto te evitará muchos problemas).

unmongol.jpg

De cualquier forma, sean originales o no, son geniales. Y si tú realmente crees en un tatuaje, entonces está bien que te lo hagas.

 

Artículos recomendados