Tatuajes de la estrella de David

La estrella de David es un símbolo claramente judío, que representa a la identidad de quienes pertenecen a esta religión. Puede ser que además del judaismo también se la utilice como símbolo cristiano (aunque es mucho menos frecuente).

Ya hemos visto tatuajes de estrellas de cinco puntas, pero en este caso estamos hablando de una estrella de seis puntas, ya que la estrella de david está conformada por dos triángulos, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

La estrella de David es más bien utilizada en tatuajes por quienes pertenecen a la religión judía, aunque hay quienes la emplean junto a símbolos de otras religiones para transmitir el mensaje de unidad entre los distintos pueblos del mundo (un mensaje muy noble, por cierto). A continuación te mostramos unas muy buenas fotos de tatuajes de la estrella de David.

  

 

 

La estrella debe su nombre al rey David de la Israel antigua, pero comenzó a popularizarse como símbolo hebreo sobre la Edad Media y pasó a ser símbolo neto cuando en 1948 el nuevo estado de Israel la puso en su bandera. Y muchos judíos (sobre todo los más jóvenes) se hacen tatuajes con ella para indicar y homenajear sus raíces.

Como vemos en las fotos, hay diseños de tatuajes muy originales que pueden realizarse con esta estrella. Así que saca tu libreta y toma algunos apuntes sobre ideas que te pueden servir.

Desde CuerpoYArte va este pequeño homenaje a la nación de Israel, ya que justamente hoy (2 de junio) está cumpliendo 60 años de su independencia como estado.

 

Artículos recomendados