El pentáculo: una estrella que simboliza todo

Hemos visto tatuajes de estrellas, muchos en realidad. Pero hay una estrella en particular que me intriga: el pentáculo. También conocido como estrella pentagramada, el pentáculo es gran protagonista de simbolismos. Este símbolo consiste en cinco líneas entrelazadas que forman una estrella de cinco puntas.

Los adoradores de satanás utilizan al pentáculo con la punta hacia abajo para rendir homenaje al diablo. Se lo utiliza en rituales mágicos vinculados con la brujería, la magia y el oscurantismo. El pentáculo es un símbolo del espíritu, la energía y además es usado como un símbolo de protección de los malos espíritus.

Las personas que se tatuan el pentáculo tienen sus razones profundas, con simbolismos latentes en la mayoría de sus casos. A continuación te mostramos unas geniales fotos de tatuajes de pentáculos.

  

  

  

  

Aunque se lo asocie con cosas oscuras, el pentáculo también es adorado por los matemáticos y los frikis, ya que su composición contiene muchas fórmulas implícitas asociadas con Pitágoras (ícono de las matemáticas).

Un dato curioso es que unas 38 religiones utilizan al pentáculo como símbolo.

 

Artículos recomendados