Tatuajes de Payasos: amados y temidos

Si hay un personaje tan amado como temido es el payaso. Este personaje de nariz roja que hace reir a muchos es también el diabólico personaje de las pesadillas de otros. Y mucha gente se hace diseños de tatuajes con estos personajes, ya sea por adorarlos o incluso para generar miedo.

Se denomina payaso al personaje que viste de ropas extravagantes, se pinta la cara bastante llamativo y trabaja en los circos haciendo reir a la gente a través de bromas, piruetas, y algún que otro truco. Pero el payaso en algunas culturas es más que eso, provocando de todo tipos de sentimientos, desde incomodidad hasta rechazo y temor.

Es interesante ver como el payaso es un símbolo de dualidad, de risa y llanto. Es por esto que la gran mayoría de los tatuajes de payasos son dibujos diabólicos, tenebrosos y macabros, aunque también tristes y rara vez sonrien amistosamente. A continuación te mostramos más fotos de tatuajes de estos personajes.

  

Es de destacar que el miedo a los payasos es tan popular que tiene un nombre científico y todo: la fobia a los payasos es conocida como coulrofobia.

Personalmente, nunca me gustaron mucho los payasos, aunque tampoco me dan miedo. Simplemente los considero bastante patéticos (aunque no puedo negar que alguna vez me reí). Pero no se puede negar que son personajes muy intrigantes.

 

Artículos recomendados