Tatuajes de bufones

Los bufones son unos personajes muy pintorescos, graciosos y un tanto ridículos. Su trabajo es hacer reír, y en cierta forma burlarse de los demás o ser ellos objeto de burla. Mucha gente es apodada como "bufón" por su cualidad de hacer reir a los demás. Y como hay tantos admiradores de los bufones, también hay muchos diseños de tatuajes de estos.

Muy parecidos a los tatuajes de payasos, los tatuajes de bufones tienden a ser diseños un tanto diabólicos o macabros. Pero la gran diferencia entre el payaso convencional y el bufón (a nivel visual, claro) es el peculiar sombrero que tiene en la cabeza, con cascabeles en las puntas, además de que no se caracteriza por usar nariz roja.

El bufón es el mítico personaje que hacía reir a los reyes en las cortes medievales, una suerte de payaso de la antigüedad (aunque en realidad hay bufones desde hace muchos miles de años más). Muchos reivindican al bufón como el verdadero payaso, más original que este último. Por eso, si te gustan los bufones, a continuación te mostramos unas originales fotos de tatuajes de bufones para que tomes ideas.

Se dice que el nombre "bufón" viene de una broma que se hacía con ellos, que consistía en que el bufón llenaba su boca con aire inflando sus mejillas, y alguien venía y de un manotazo golpeaba su cara. Al recibir el golpe, el bufón expulsaba el aire y emitía un "bufido", un sonido que hacía reir a los cortezanos.

 

Artículos recomendados