Tatuajes de Corazones: ¿Mala idea?

corarcoiris.jpg

Los tatuajes de corazones siempre me parecieron cursis, tontos, infantiles y poco originales. Son sin dudas la peor pesadilla de un tatuador. Y son un tipo de tatuaje que jamás recomendaría. Bueno... en realidad depende. ¿De qué? De si los diseños de tatuajes de corazones son creativos, originales e interesantes. En este caso, incluso hasta un tatuaje de corazón puede ser bueno.

Pero, ¿por qué tatuarse un corazón? En realidad el símbolo redondeado que identificamos como "corazón" está muy lejos de lo que en realidad es el verdadero órgano que bombea sangre. El símbolo que todos identificamos como corazón es un símbolo moral, emocional y afectivo. Tradicionalmente se lo localizó como el lugar donde residían los sentimientos, el alma y sobre todo el amor.

En cuanto a los tatuajes, el corazón claramente se utiliza para trasmitir afecto y cariño sobre algo o alguien. Aunque me parece que lo que realmente importa al momento de tatuarnos es que el diseño sea medianamente bueno. A continuación te mostramos unas geniales (y otras no tanto) fotos de tatuajes de corazones.

 algranlococorazon.jpg brazodecuore.jpg corazonenfondonegro.jpg

corazonretazonero.jpg coraxonmusical.jpg 

  

  

Un dato curioso: hace unos siglos las personas pensaban que el corazón era el órgano de nuestro cuerpo que utilizábamos para pensar y sentir. Con el tiempo se descurió que era el cerebro, pero pasó bastante tiempo para asumir esto, y la antigua creencia se transformó en un verdadero símbolo.

El corazón en los tatuajes generalmente es rojo y su forma es invariable, y generalmente están asociados con lo femenino. Pero como vemos en estas fotos, hay muchas alternativas, como diseños trivales, corazones retorcidos y de otros colores, y las opciones son muchas más.

Así que anímate. Si piensas hacerte un tatuaje de corazón, al menos haz que sea interesante.

 

Artículos recomendados