Escarificación de cocodrilo: un ritual mortal

Hemos visto escarificaciones de todo tipo, rituales mágicos, dolorosos e impresionantes. Pero este ritual que se realiza en algunas tribus de África es una modificación corporal realmente impresionante: consiste en cortar con un trozo de bambú afilado la piel, generando escarificaciones que asemejan a la piel pintiaguda de los cocodrilos.

Estas tribus de Papua-Nueva Guinea adoran al cocodrilo, y realizan este ritual como forma de iniciación a la vida adulta, suponiendo que así los jóvenes adquieren la fuerza y resistencia de este imponente animal. En esta sociedad una persona no alcanzará jamás el estatus de adulto si no pasa por esta escarificación.

El proceso es muy doloroso, y se pierde muchísima sangre. Es por eso que muchos de los iniciados no sobreviven al ritual, generandose una o dos muertes anuales por esta causa. A continuación te mostramos unos geniales videos que muestran en qué consiste este ritual y cómo quedan los cuerpos de las personas luego de este proceso.

Y aquí está otro video con un poco menos de calidad, por si el de arriba no carga bien

 

En occidente, algunas personas también se han realizado este tipo de escarificaciones, ya sea para honrar a la tribu, al animal, o por simple gusto.

Vía | body-arts

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados