Expansiones de las orejas

En nuestros días, la gran popularidad de las expansiones de las orejas es innegable. Un tipo de arte corporal muy peculiar que perfectamente podríamos clasificar dentro de un espectro casi fantasma ubicado entre los piercings y la modificación corporal extrema. Te propongo que hoy repasemos algunos datos interesantes acerca de las expansiones lobulares o expansiones de las orejas al tiempo que disfrutamos de algunas imágenes.

La expansión lobular

Si bien no se puede decir que las expansiones lobulares son una moda, tampoco podemos negar su enorme popularidad en nuestros días. ¿A qué se debe este gran crecimiento en popularidad? Pues realmente no lo sabemos, pero bien podemos señalar que un movimiento en particular ha tenido mucho, pero mucho que ver: el del metalcore y deathcore. Dentro de este reciente movimiento cultural, originado en los Estados Unidos y directamente relacionado con los géneros musicales del metal extremo como los recién mencionados, en los últimos 5 años la expansión lobular ha tenido gran popularidad.

Básicamente, la expansión de las orejas, también conocida como estiramiento (por el inglés stretching) consta en la perforación o el corte lobular con el bisturí para el uso de una serie de joyas o piezas en particular, las cuales se caracterizan por tener un tamaño mucho mayor que los habituales y generalmente, una forma circular. La perforación puede comenzar como una perforación lobular común y corriente, pero con la colocación de una pieza especialmente diseñada para ir en aumento, es decir, para ir creciendo y ampliando el agujero en forma progresiva, estirando la piel lo suficiente como para colocar piezas de gran tamaño.

Existe algo llamado “el punto de no retorno”, el cual refiere al tamaño de la expansión lobular y tiene diferentes consideraciones a nivel mundial, siendo la de EE.UU., la más habitual: 10 mm. Por otra parte, cabe mencionar que este arte es muchísimo más antiguo de lo que puede creerse y que tiene sus orígenes bien lejos de allí, en África, Eurasia y en las antiguas civilizaciones de América.

Fotos de expansiones de las orejas

Bien, como siempre, ahora lo que más esperabas: una buena galería de fotos de expansiones de las orejas. Échale un vistazo a estas imágenes, sin olvidar ampliar las miniaturas, y disfruta de unos buenos ejemplos de lo que se puede lograr con este arte cuando se realiza adecuadamente.

           

¡Excelentes! ¿No lo crees? ¿Qué te parece este tipo de arte corporal? ¿A qué crees tu que puede deberse su reciente popularidad? ¿Tienes una expansión de este tipo?  

 

Artículos recomendados