Tatuajes de golondrinas: mucho más que un tatuaje lindo

Los tatuajes de golondrinas tienen mucho significado, historia y atractivo visual. Si te gustan las golondrinas lo suficiente como para realizarte un tatuaje, entonces conviene que conozcas qué tipo de cosas nos dicen estos hermosos animales y que otros representan como símbolo. Las golondrinas son aves que han inspirado a muchos escritores, poetas y artistas. Y por algo lo han hecho. Échale un vistazo a estos diseños, historia y significado de los tatuajes de golondrinas, mucho más que sólo un lindo tatuaje.

Historia de los tatuajes de golondrinas

Las golondrinas son de los tatuajes más viejos que existen y aunque hoy ocurre algo bastante diferente, fueron sumamente populares entre los hombres de la mar. Los marineros fueron los primeros en adoptar estas aves entre sus diseños para tatuajes. Según se cuenta, la costumbre era tatuarse una golondrina por cada 5.000 millas náuticas que se navegaba, convencidos así de que las golondrinas les traían buena suerte al momento de hacerse a la mar.

Esta creencia fue tal que muchos marineros comenzaron a hacerse tatuajes antes de partir en su viaje, como si de un amuleto de buena suerte se tratase y que les aseguraba su retorno a casa sanos y salvos. Pero incluso mucho tiempo antes, en la época de los antiguos egipcios, ya existía un fuerte admiración por estas aves. Los egipcios creían que las golondrinas eran quienes guardaban las almas de los muertos.

   

Los marineros también se hicieron eco de esta creencia egipcia, asumiendo la idea de que, simbólicamente, las golondrinas serían las encargadas de llevar sus almas al cielo en el caso de que murieran en alta mar. Muchos se hacen tatuajes en memoria de los seres queridos que han perdido y otras personas simplemente se tatúan una golondrina porque les gusta.

Diseños y simbolismos

Una golondrina cantando o volando simboliza la libertad, pues es un ave y éste el significado esencial que todas las especies conllevan. Por otro lado, la golondrina es un animal que por sus distintas variedades y tamaños se presta a realizar muy buenos diseños de tatuajes, incluso un tatuaje muy pequeño de golondrina queda realmente bien.

La diferencia entre las golondrinas y otros pájaros es que la golondrina elige a su pareja para toda la vida, por lo que una vez que encuentra a su alma gemela no se separa de ella y por ende, se la considera un símbolo de amor eterno. Esto se presta a muchos mensajes para aquellos que les gustan los tatuajes simbólicos ya que están simbolizando amor, dedicación y confianza.

         

"Una golondrina no hace el verano", dicen. Seguro no saben que la golondrina hace mucho más. ¿Qué te parecieron estos tatuajes de golondrinas y sus significados? ¿Tienes un tatuaje de golondrina? Pues no olvides que puedes compartirlo con nosotros escribiéndonos sobre ellos a nuestro correo de envíos y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate! 

 

Artículos recomendados