Los tatuajes de telarañas y su significado

No hace mucho tiempo estuvimos hablando de los tatuajes de arañas y sus significados, como bien podrás recordar, y en aquella oportunidad vimos que, aunque fueran tenebrosos, eran tatuajes con un gran valor estético, pero también muy simbólico. A su vez, uno de los más importantes símbolos de las arañas es su seda o lo que popularmente llamamos “telaraña”. Habiéndonos hecho tantas consultas acerca de esta clase de diseños, hoy quiero invitarte a disfrutar de unos buenos tatuajes de telarañas y su significado.

El significado de los tatuajes de telarañas

Uno de los sitios más usuales en los que se colocan los tatuajes de telarañas es en el codo y para conocer su significado, necesariamente hay que hablar acerca de los tatuajes de telarañas en el codo. En su origen, estos tatuajes comenzaron a aparecer ubicados en el codo, especialmente por miembros de algunas bandas y pandillas, simbolizando que quien lo tenía había matado a una persona y que cada aro de la telaraña simbolizaba cada año de prisión que había pasado la persona por ello. A su vez, también en las pandillas, este tatuaje representaba un enredo, un lío o una adicción: una metáfora de estar atrapado en una situación problemática.

No obstante, con el paso del tiempo, el motivo de este diseño fue cambiando lentamente y pasó a utilizarse como un símbolo de problemas y enredos más amplios, tanto en cuanto a las drogas como en amores fallidos. Es que la telaraña en sí es una trampa que construyen las arañas para cazar sus presas, las cuales mueren atrapadas en una larga agonía.

Hoy en día, el importante significado de este tatuaje parece ya no tomarse realmente en cuenta, se ha popularizado mucho y lo que en un momento era símbolo de un corte un tanto oscuro y perteneciente a pequeños grupos violentos, hoy se ha popularizado de manera tal que ya no es posible establecer un símbolo completamente definido.

Igual, como siempre lo hablamos, los tatuajes simbolizan lo que uno quiere que simbolicen... Es uno el que le da sentido a lo que se quiere hacer. De todas maneras, tener en cuenta su representación simbólica a lo largo de la historia tampoco es una mala idea. Por otra parte, no sólo el codo es una buena zona para ubicar este tatuaje. Las telarañas pueden adornar bien cualquier otra zona del cuerpo, desde la cabeza a las piernas y hasta rodeando un pezón, ¡incluso hay quienes se las tatúan alrededor del ombligo!

Fotos de tatuajes de telarañas

Ahora que ya conocemos bien el significado de los tatuajes de telarañas, te propongo disfrutar de algunos buenos diseños. Échale un vistazo a esta galería de fotos de tatuajes de telarañas y cuéntame qué te parecen. Eso sí, como siempre te recuerdo, no olvides ampliar las imágenes en miniatura para disfrutar bien de cada tatuaje.

               

Un gran tatuaje, sin duda alguna. ¿Qué te parecen a ti estos diseños? ¿Te harías uno? ¿Con qué significado? 

 

Artículos recomendados