Tatuajes de sol: un tatuaje muy simbólico

¿Buscabas algunas ideas que te ayuden con tu tatuaje del Sol? Pues llegaste al lugar indicado. El Sol es un símbolo sumamente poderoso. Este astro ha sido adorado por toda la humanidad, durante toda la existencia de nuestra especie y por eso es que tiene tantas interpretaciones como puedas imaginar. Adorado por muchos, temido por otros tantos, el Sol es un fuerte símbolo para todas las civilizaciones. Y tiene muchos significados distintos, siendo más que ideal para los tatuajes. Analicemos brevemente este simbolismo y disfrutemos de una buena galería de tatuajes del Sol.

Significado simbólico del Sol

Algunos interpretan al Sol como símbolo de fertilidad (da vida a las plantas otras tantas formas de vida) y en muchas sociedades, el Sol es la deidad a la que le rezan para que las cosechas sean buenas. Pero el Sol también es símbolo de autoridad, realeza y alta jerarquía, siendo utilizado por muchos líderes religiosos.

Antiguamente, todas las construcciones religiosas tenían forma circular en honor al Sol. Las personas que se tatúan al Sol también pueden hacerlo como símbolo de inmortalidad y reencarnación, ya que el Sol se oculta y vuelve a nacer todos los días.

Aunque estos tatuajes son también muy elegidos para aquellas personas que enriquecen con su energía a los demás. Artísticamente, es un diseño que admite muchas posibilidades, desde diseños tribales hasta algunos más fantasiosos.

Hemos hablado de los tatuajes de Sol y Luna anteriormente, pero podemos ver que el significado es totalmente distinto en el caso del sol acompañado a en el caso del tatuaje de Sol solo (aunque también se puede decir que el sol acompañado de la luna adquiere un significado bastante más sexual, connotando la unión entre femenino y masculino).

Ver más: Tatuajes del Sol y la Luna.

Fotos de tatuajes del Sol

Si bien no es un diseño de tatuajes muy original, hay que reconocer que el tatuaje de sol es un tatuaje muy versátil y que permite hacer diseños muy variados, además de ser muy poderoso. Ahora que ya conocemos todos estos aspectos simbólicos y el significado de los tatuajes del Sol, no queda más que ver unos buenos ejemplos, ¿no?

Disfruta de esta galería que he preparado para ti, con selectas fotos de tatuajes del Sol. Eso sí, ¡no olvides ampliar las imágenes en miniatura!

           

Eso es todo por esta vez. ¿Y bien, qué te parecieron estos tatuajes del Sol? ¿Tienes alguno? ¿Qué simboliza para ti? 

 

Artículos recomendados