Tatuajes del ave fénix

Los tatuajes del ave fénix, después de los de dragones, posiblemente son los más populares que hay en lo que a tatuajes de criaturas mitológicas refiere. ¿Qué te parece si hoy analizamos brevemente su simbolismo y disfrutamos de una buena galería de imágenes? Pues andando.

El ave fénix o Phoenicoperus, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Era un ave que tenía la sorprendente habilidad de renacer de sus propias cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

El mito del ave fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas
Fue citado por los sacerdotes egipcios, los escritores latinos y hasta por los cristianos como Pablo de Tarso y San Ambrosio.

Hoy en día solemos compararnos con el Fénix cuando logramos sobreponernos a una mala situación para retomar con más fuerza el curso de nuestra vida. Tal vez por eso aquellas personas que pasaron malos momentos deciden tatuarse este ave y otros por cuestiones meramente estéticas.

Consultando a nuestro diccionario de símbolos para tatuajes, nos encontramos con esta descripción:

El ave fénix es una de las criaturas mitológicas más populares en los tatuajes. Se trata de un ave mágica muy relacionada, justamente con el elemento del fuego, la cual posee la gran cualidad de renacer a partir de sus cenizas. Por ello es que, a lo largo de la historia, el ave fénix ha atravesado las diferentes culturas como un símbolo de la inmortalidad, la resurrección, la capacidad de reinventarse, el cambio y la lucha sin fin.

Ahora sin más, pasemos a la galería. Disfruta de estos buenos tatuajes del ave fénix

 

Artículos recomendados