Qué simboliza cada tatuaje (letra H)

De a poco vamos sumando letras a esta gran lista de símbolos de tatuajes, para buscar los distintos diseños de tatuajes y encontrar su significado. Hoy, llamale H.

A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de la letra H.

H

Hacha Tomahawk - Esta es un arma de los nativos de América del norte, usada en las batallas contra los invasores blancos. Para aquellos que gustan de luchar por sus raíces y contra tiranos extrangeros este tatuaje es una buena posibilidad.

Hadas - Las hadas son un clásico en los tatuajes, y son un lazo con el mundo de la magia y la fantasía. Tienen el poder de conceder deseos y son un tatuaje muy usado por las chicas.

Halcón - Esta ave es admirada no solo por su belleza, sino también por su fuerza. También está asociado con poderes metafísicos en los pueblos más antiguos.

Halo de ángel - El aro que queda por encima de la cabeza de los ángeles se llama halo y es un símbolo de santidad e iluminación. En ocasiones el halo rodea a toda la persona. Los tatuajes de un halo adornan muy bien cualquier diseño, dejándole un aura de importancia a cualquier símbolo, incluso al nombre o retrato de una persona importante, como señal de que aún está con nosotros.

Harley Davidson - Las motocicletas de Harley Davidson se han convertido en todo un ícono de la libertad en Estados Unidos. Su logo es muy popular como tatuaje, y generalmente aparece la bandera de este país de fondo.

Harpía - Las harpías son unas mujeres/demonio con cuerpo de aves (alas y garras incluidas) de la mitología griega. La leyenda dice que se llevan las almas o espíritus de los hombres.

Hei Tiki - Este es un símbolo de protección de las tribus Maories de Nueva Zelanda. Representa un feto no nacido con la cabeza inclinada hacia un lado. El tatuaje es muy usado en las maoríes embarazadas.

Hermandad Aria - Los defensores de las ideologías nazi y la supremacía aria han desarrollado en las prisiones sus propios símbolos de tatuajes para identificarse entre sus pares. Esta ideología racista se manifiesta con símbolos como cruces celtas, insignias nazi, tréboles de tres hojas, águilas y tipografías nórdicas.

Herradura de caballo - Uno de los más claros símbolos de buena suerte que debe conocerse es la herradura de caballo. Cuando apunta hacia arriba la herradura mantiene la buena fortuna en la casa de uno. Y si nos la tatuamos, entonces quedará con nosotros siempre.

Hipocampo (caballito de mar)
- El hipocampo es un animal marino que tiene forma similar a un caballo, por eso se lo conoce como caballito de mar. Tiene muchas asociaciones, desde la fuerza del caballo hasta el poder del mar.

Hobbits - Muy popularizados por las novelas de J.R. Tolkien, los Hobbits son pequeñas criaturas parecidas a las personas de pies peludos que viven en la tierra media. Los fanáticos de estas historias épicas se los tatúan en honor a toda esta subcultura mágica.

Hombre de Vitruvio - Este personaje ha sido reproducido en montones de sitios diferentes. Popularizado por los grabados de Leonardo Da Vinci, este hombre está dentro de un círculo y un cuadrado, mostrando la armonía del cuerpo humano y su forma matemática. Se caracteriza por mostrar cuatro brazos y cuatro piernas en un mismo cuerpo, mostrando distintas posiciones a la vez. Representa la armonía y la estructura del ser humano.

Hoz o Guadaña - La Hoz es históricamente símbolo de la muerte, aunque sola puede parecerse al logo comunismo. El mensaje que se pretende trasmitir con este tatuaje es que la muerte es la única forma de renacer.

Hoz y martillo - Este sí que es un símbolo claramente comunista, es el estandarte de la revolución rusa, y las personas que se tatúan este signo es porque claramente sienten afinidad por las ideologías comunistas, aunque, al igual que los tatuajes del Che Guevara, se ha popularizado tanto que a veces muchas personas que no coinciden con la ideología igual lo portan. Generalmente tiene el color rojo de fondo y el símbolo está en amarillo, como la bandera de la URSS.

Huellas - Las huellas simbolizan las cosas que nos dejan una marca, algún acontecimiento importante de nuestras vidas. En algún caso también hacen referencia a alguna mascota muy importante para nosotros.

Huellas digitales - Las huellas digitales son únicas en cada persona, individuales. Son un símbolo de la personalidad de cada uno, y nunca habrán dos iguales. Algunas personas prefieren tatuarse la huella digital de aquella persona que los "tocó" emocionalmente para toda la vida.

Vía | tao-of-tattoos

 

Artículos recomendados