Qué simboliza cada tatuaje (letras I, J, K y L)


Esta vez la lista de símbolos de tatuajes viene con cuatro letras más, para buscar los distintos diseños de tatuajes y encontrar su significado. Agregamos la I, la J, la K y la L.

A continuación te traemos el significado de los distintos tipos de tatuajes de las letras I, J, K y L.

I

Ícaro - Ícaro es un personaje de la mitología griega que armó unas alas para escapar volando de un laberinto donde estaba preso. El problema es que voló demasiado cerca del sol, y eso hizo que la cera con la que había pegado las plumas de sus alas se derritiera, lo que lógicamente lo hizo caer. Ícaro es representante del ímpetu y el descontrol de los jóvenes, y un símbolo de tatuajes que reivindica esa filosofía de hacer lo que uno siente correcto.

Iguana - Las iguanas son coloridas y brillantes, por lo que su aspecto es muy atractivo para un tatuaje. Estos lagartos vienen en distintas especies, formas y colores, por lo que se prestan para tatuajes de todos los estilos y tamaños y quedan bien en cualquier parte del cuerpo. Las Iguanas eran consideradas animales sagrados por los Mayas en México.

Infinito - El símbolo universal del infinito es un tatuaje muy simbólico, y tiene su significado, como bien Tattoo Mulita explica aquí.

In Memoriam - Los tatuajes "in memoriam" son típicos para recordar a un ser querido. Son como un constante recuerdo de la persona que se pierde, generalmente siendo un tatuaje acompañado de un retrato de la persona (nada recomendable) o con una la fecha de nacimiento y muerte de la persona debajo de su nombre.

J

Jaguar - El jaguar es un felino de gran tamaño, peligroso y adorado por las culturas de Centroamérica. Son asociados con poderes sobrehumanos, como un vínculo entre lo místico y lo terrenal. Son además símbolo de poder y tienen cualidades chamanísticas, por lo que en las tribus de América se les rinde culto.

Jesus - Jesus es un personaje religioso en extremo popular y admirado. Fundador del cristianismo es una buena opción para aquellos que desean expresar su devoción, o al menos su admiración y afinidad con los valores que transmite este personaje. También es cierto que la imagen de jesus portando una corona de espinas es un símbolo muy utilizado por algunas bandas en las prisiones, como signo de identificación. De cualquier manera, nadie puede negar que Jesús es símbolo de valores bastante aceptados por todos.

K

Kanji - Los tatuajes Kanji son una forma de escritura japonesa. En los tatuajes de letras japonesas, el sistema Kanji es el más popular, pues es el más atractivo visualmente.

KKK (Klu Klux Klan) - Estas tres letras representan al Klu Klux Klan, una secta racista que está a favor de la supremacía de los blancos que surgió en Estados Unidos. Se caracterizan por sus trajes blancos con sombreros puntiagudos cubriendoles la cabeza.

L

Laberinto - Los tatuajes/laberinto son muy divertidos y tienen un fuerte significado enigmático. Es un buen tatuaje para jugar con otros a que resuelvan la salida, y simbólicamente representa bien a quienes gustan de meterse en enriedos y les gustan los desafíos.

Lagarto - El lagarto es un reptil muy popular para tatuarse. Son una opción que nace de la tradición hawaiana y polinesia en cuanto a ser diseño de tatuaje. Puede ser utilizado con un dibujo realista, como el Gecko, o en un diseño más tribal.

Lágrima - Las lágrimas son un símbolo muy fuerte para los tatuajes. Son un tatuaje muy común en las prisiones y tienen sus propios códigos, que generalmente implican haber matado a una persona.

La Muerte - La figura de la muerte es muy popular y reconocible. De capucha negra y sosteniendo una guadaña, este esqueleto inspira mucho temor. Su trabajo es llevarse a las almas de las personas que mueren. Él es quien las viene a buscar.

León - Los leones son "los reyes de la selva" (por más que sean de la sabana), y simbolizan poder y fuerza. Son emblemas en muchos escudos nacionales y generalmente representan realeza. También son muy populares para las personas del signo de "Leo".

León con espada - El león con la espada es un típico símbolo de la realeza en medio oriente, que luego en la época medeval fue utilizado por los reyes europeos.

Libélulas - Las libélulas (o alguaciles) son unos insectos sumamente atractivos para tatuarnos, ya que están asociados con la buena suerte.

Lilas - Las lilas son un tipo de flor asociada a la castidad y pureza. También estan asociadas con la muerte, ya que son una flor muy común en los funerales.

Lobo - Los lobos son una imagen muy recurrente en los tatuajes. Son personajes muy recurrentes en las leyendas y los mitos. Hay muchas historias que narran la historia de lobos que adoptaron niños abandonados, criando "niños-lobo". Representan fidelidad y astucia.

Luna - La luna es el astro más relacionado con lo femenino y su naturaleza, muchas veces viene acompañada por su antagónico masculino, el sol. Simboliza el cambio, ya que pasa por distintas etapas cíclicas, además de sus fases esar asociadas al período de menstruación de las mujeres. Por lo tanto, los tatuajes de luna pueden ser en luna creciente, menguante o llena, cada una connotando algo distinto, pero en general haciendo referencia a la renovación de los ciclos.

Vía | tao-of-tattoos

 

Artículos recomendados