Tatuajes de tortugas

turtle_00.jpg

Estos tiernos animalitos también se merecían un post. ¿No creen?

Por eso fiel a mi estilo les contaré un poco de las tortugas mientras intercalo algunos de los mejores tatuajes que encontré sobre ellas en la red.

Para comenzar les cuento que las tortugas se caracterizan principalmente por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo.

Además la característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón por lo tanto no puede sacársela como hacen en algunos dibujos animados.

turtle_02.jpg

El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica, y se lleva a cabo, principalmente, por la acción de las extremidades. Si bien no tienen dientes, si poseen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al de las aves.


La reproducción es ovípara y la incubación se realiza en nidos que ellas mismas excavan en la tierra, en donde el calor necesario es aportado por irradiación solar.

Hay tortugas de hábitat terrestre, marino y de agua dulce. También existen gran cantidad de especies que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce.


Las de hábitat terrestre presentan dedos libres, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o bien los dedos unidos por una membrana (algo parecido a lo que tenía Kevin Costner en Waterworld).


Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental.


Las tortugas mudan la piel pero lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.

Vía | Tatto22

Más información en: Tortuga

 

Artículos recomendados