Tatuajes sobre gatos


Luego de ver varios tatuajes distintos sobre este peludo amigo he decido hacerle un pequeño homenaje.

El nombre científico de este pequeño mamífero carnívoro es Felis silvestris catus y se calcula que convive cerca del hombre desde hace unos 9.500 años.

Hay docenas de razas de una amplia variedad de colores y algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas.

Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.


La palabra gato en muchos idiomas deriva del Latín vulgar cattus, que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, también en latín, eran llamados felis.


Se comunican, además del lenguaje corporal, con gemidos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones.


La figura del gato aparece en la mitología y en leyendas de diferentes culturas, entre las que se encuentran las civilizaciones egipcia, japonesa, china y escandinava.

Son muy útiles para el hombre, por ejemplo los gatos de granja viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas que de otra forma comerían importantes cantidades de grano.


Mientras que los gatos domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen.

Los gatos son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y porque no rompen los zapatos.

Vía | Tattoo22

Más información en: Cat

 

Artículos recomendados