Tatuajes de Kokopelli, un tatuaje musical

El músico Kokopelli es un personaje de la mitología de los nativos de América del Norte, dios de la fertilidad, travieso y narrador de historias. Está representado como una silueta con rastas tocando una flauta, por lo que es un diseño muy interesante para los músicos (y cualquier persona que disfrute de la música) y se ha convertido en un tatuaje muy popular.

Este pequeño personaje encarna a un flautista viajero que recorría las aldeas con su música, contaba cuentos y traía noticias a las distintas aldeas que visitaba. Es símbolo de fertilidad, ya que las leyendas narraban que, cuando llegaba Kokopelli a alguna aldea con su música, hacía bailar a las personas toda la noche. Curiosamente al otro día del baile todas las mujeres amanecían embarazadas, incluso las vírgenes... El poder de la "música" logra algunas cosas increíbles, ¿no?

Además tiene facultades de curandero, y algunas leyendas cuentan que era el encargado de mudar las estaciones. Al ser un dibujo bastante simpático, se presta para hacer distintos diseños de tatuajes. Por eso es que a continuación te mostramos algunas buenas fotos de tatuajes de este músico, para que tomes ideas.

       

A veces este músico aparece dibujado con grandes genitales, haciendo referencia a su fertilidad.

Algunos nativos pueden considerar que un tatuaje de Kokopelli es insultante si uno no sabe quién es. Así que asegúrate de conocer la historia de este dios músico para demostrar respeto por sus tradiciones y por ende demostrar que conoces lo que te tatúas.

 

Artículos recomendados