Tatuajes de alambres de puas: un tatuaje violento

Los alambres de púas son un diseño de tatuajes muy popular, ya que son utilizados por muchas personas y tienen una gran carga simbólica. Su flexibilidad hace que se adapte bien a casi cualquier parte del cuerpo, y el mensaje que intenta transmitir es claro.

Este estilo de alambre fue inventado en 1800 para marcar el territorio, con la intención de causar daño a aquella persona que intentara infringir la ley y para mantener a los animales alejados del corral (o encerrados en él). Simboliza el control de cierta porción de tierra y el castigo a quien no respete ese dominio. Por lo tanto, comenzó siendo un símbolo violento.

En las prisiones se utilizan tatuajes de alambres de púas como símbolo de estar encerrado, de confinamiento, de la persona que no puede salir de su situación por voluntad propia. Las personas que nunca estuvieron presas pero tienen este tatuaje tienen otros motivos, claro: se sienten encerrados, violentados, buscan salida a su injusta situación, o simplemente les gusta como quedan. A continuación te mostramos algunas fotos de tatuajes de alambres de púas.

Las espinas, si bien no son alambres, también sirven para simbolizar lo mismo (a fin de cuentas son las que inspiraron a estos alambres, ¿no?). Por eso es que los tatuajes de espinas también tienen esa misma carga simbólica.

Uno de los sitios más usuales para el tatuaje de alambre de púas es en el brazo. Eso sí, debes tener buenos bíceps para que queden bien. Este es un tatuaje muy popular gracias a la actriz Pamela Anderson, quien tiene uno (evidentemente) en su brazo.

 

Artículos recomendados