El color del pez koi para tu tatuaje: cómo elegir el mejor para tí

Ya hemos visto anteriormente que los tatuajes de peces koi son tatuajes muy simbólicos y poderosos, sobre todo para aquellos que pertenecen a la cultura japonesa. Es un animal cargado de simbología y elegir cómo será el pez que te tatúes es algo muy importante. El color debe ser el más adecuado para tu piel y tu personalidad, ya que cada koi tiene un color particular para representar algo.

Estos bellísimos peces dicen muchísimo, y son mucho más que una simple decoración. Es por eso que, si tienes ganas de tatuarte uno de estos peces, a continuación te mostramos cómo elegir el mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta es el color de tu piel, que si bien no es algo muy profundo, es importante. Si tu piel es oscura, un pez de tonos fríos no se destacará tanto. Para las pieles oscuras y olivas debes elegir un color brillante, como amarillo, blanco o anaranjado. Las personas con tono de piel amarilla deben tener un tatuaje amarillo, dorado o rojo. Aquellos que tengan la piel muy rosada les conviene elegir un pez azul, blanco, rojo o negro. Es importante elegir un solo color.

Luego tienes que analizarte a tí mismo: ¿Cuánto sabes de tu personalidad? ¿Qué palabras crees que te definen? Siempre conviene preguntarle a algún amigo o una persona de confianza para ver cómo te definirían, y allí encontrar qué es lo que quieres representar en tu tatuaje.

Ahora sí debes elegir el color. Y cada color tiene un significado especial:

ROJO - Físico

Positivo: Coraje físico, fuerza, calidez, energía, instinto de supervivencia, estimulación, masculinidad.

Negativo: Agresividad, impacto visual, desafiante.

Su efecto es físico, muy masculino y básico. Fuerte, estimulante, vívido y muy amistoso, aunque también es visto como demandante y agresivo.

AZUL - Intelectual

Positivo: Inteligencia, comunicación, confianza, eficiencia, serenidad, deber, lógica, frescura, reflección, calma.

Negativo: Frialdad, falta de emoción, poco amistoso.

El azul es el color de la mente, y afecta de manera mental (al contrario del rojo). El azul fuerte estimula el pensamiento claro, mientras que el azul suave calma la mente y la concentración.  En consecuencia es un color que serena y calma, aunque puede ser frío y poco emocional.

AMARILLO - Emocional

Positivo: Optimismo, confanza, autoestima, extroversión, fuerza emocional, amistosidad, creatividad.

Negativo: Irracionalidad, miedo, fragilidad emocional, depresión, ansiedad, suicidio.

El koi amarillo es esencialmente estimulante. Es el color más fuerte psicológicamente. Un amarillo adecuado levanta el ánimo y el autoestima, la confianza y el optimismo. Pero si el tono no es el adecuado en relación con nuestro tono de piel, entonces puede dañar el autoestima, posibilitando el miedo y la ansiedad.

VERDE - Balance

Positivo: Armonía, balance, refrescante, amor universal, descanso, preocupación medioambiental, equilibrio, paz.

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, poca energía.

El verde es un color que apacigua a nuestro ojo, generando una sensación de calma. La naturaleza nos rodea de verde cuando hay vida. Pero su inamovilidad puede generar ser demasiado apático e inocuo.

VIOLETA. Espiritual

Positivo: Seguridad espiritual, contención, visión, lujuria, autenticidad, confianza, calidad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión, inferioridad.

La onda de color más corta es la violeta o púrpura. Este color enalza los valores espirituales, siendo un color muy introvertido que alienta a su contemplación y a la meditación. Está asociado con la realeza y se relaciona con la calidad más elevada. Un uso excesivo de este color o un tono equivocado puede comunicar algo bastante malo de nosotros, empeorándonos en lugar de mejorándonos.

ANARANJADO. Pasional

Positivo: Comfort físico, alimento, calidez, seguridad, sensualidad, pasión, abundancia, diversión.

Negativo: Depravación, frustración, frivolidad, inmadurez.

Al ser la combinación del rojo y el amarillo, este es un color que estimula lo físico y lo emocional. Enfoca nuestras mentes en asuntos físicos, alimentandonos y protegiéndonos. Es un color sensual y divertido, puede despertar nuestro lado más depravado. Un koi anaranjado suave queda bien combinado con negro. Mucho anaranjado sugiere frivolidad y falta de seriedad intelectual.

Vía | japankoitattoos | japankoitattoos

 

Artículos recomendados