Tatuajes de atrapasueños: lleva siempre un protector contigo

Los atrapasueños son un símbolo de protección que proviene de la cultura indígena de América del Norte. Se cree que con este objeto los malos sueños quedan cazados en el círculo, dejando que pasen solo los buenos espíritus.

Y en el caso de los tatuajes, su función es la misma. Las personas que se tatúan un atrapasueños lo hacen para sentirse protegidos de las malas energías. Generalmente los diseños de tatuajes son muy similares, mostrando el círculo con una red dentro (similar a una telaraña) y algunas plumas y otros accesorios colgando. También se pueden ver diseños más tribales, pero en general son dibujos bastante claros, y si son coloridos mejor.

El sitio donde estos tatuajes son realizados varía, aunque en la mayoría de los casos se realiza en el brazo. Pero queda bastante bien en otros lugares, como en la espalda, la pierna o el pecho. A continuación te mostramos algunas fotos de tatuajes de atrapasueños para que tomes ideas.

Estos tejidos eran usados por los indígenas para alejar a los malos espíritus de su descanso. Y hoy en día en muchas sociedades se siguen utilizando, aunque cada vez más es un artículo curioso en lugar de una verdadera creencia.

 

Artículos recomendados