Tatuajes de orquídeas y su significado

Las orquídeas son un estilo de flor muy popular en los tatuajes y además tienen la capacidad de adaptarse al entorno que las rodea. Si bien pueden encontrarse en la mayor parte del mundo son particularmente abundantes en las regiones tropicales.

Son plantas ornamentales muy vistosas que pertenecen a la familia botánica de las Orchidaceae y comprenden aproximadamente 25.000 especies.

Su nombre  se debe a una modesta especie del género europeo "Orchis" palabra que en griego significa "testículo", dada la semejanza con esas partes.

   

En la antigua Grecia se le atribuía a la orquídea propiedades curativas y afrodisíacas. También existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas.

El verdadero descubrimiento como flor de gran valor ornamental ocurrió en los albores del siglo XIX, cuando por casualidad llegaron a Europa las primeras plantas de Cattleya labiata (especie brasileña).

 

Durante muchos años los recolectores profesionales se dedicaron a saquear los bosques americanos para satisfacer el gusto de las damas y la avaricia de los coleccionistas, a tal punto que muchas de ellas ya se consideran extintas en la naturaleza.

En el año 2007 científicos identificaron restos fosilizados de una antigua abeja extinta que trasladaba polen de orquídeas en su espalda, los análisis indicaron que las orquídeas aparecieron hace entre 76 y 84 millones de años.

   

Distintas especies de orquídeas son flores nacionales de algunos países americanos (Colombia, Venezuela, Guatemala y Panamá) .

Vía | Tatto22

Más información en: Orquídeas

 

Artículos recomendados