Tatuajes en hebreo

En un artículo anterior hablamos de los tatuajes de la estrella de David, ahora Cuerpo y Arte tiene el gusto de presentar una interesante galería de distintos tatuajes en hebreo, celebrando su flamante año 5.769.

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada por cinco millones de personas en Israel y otros dos o tres millones en comunidades judías repartidas por el mundo.

Al margen de la Biblia, el más antiguo texto escrito con alfabeto hebreo data del siglo IX a. C.

El hebreo dejó de hablarse alrededor del siglo I a. C., aunque siguió utilizándose en la literatura. En Palestina fue sustituido como lengua hablada principalmente por el arameo.

El hebreo moderno, lengua oficial de Israel, fue recuperado por el sionismo a finales del siglo XIX para servir de lengua nacional al futuro Estado judío.

Los hebreos son un antiguo pueblo semítico del Próximo Oriente y ancestros de los israelitas. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores.

Vaya este pequeño homenaje desde CuerpoyArte. Shana tova!

Vía | Tattoo22

Más información en: Idioma hebreo

Actualización:

Si quieres saber cómo se escribe tu nombre en hebreo, debes hacer click aquí (la página está en inglés, pero no creo que tengas problemas). Solo tienes que escribir tu nombre en el cuadro -sin tildes- y hacer click en "search", luego te saltarán las distintas formas en que se puede traducir tu nombre. De esas eliges una y haces click en el nombre para ver cómo se escribe.

 

Artículos recomendados