Tatuajes de águilas

Las águilas son aves majestuosas, admiradas por muchísimas culturas del mundo a lo largo de la historia. Símbolos de la libertad, la independencia, fuerza y tenacidad. Son algunos de los grandes emblemas que mejor representa esta ágil ave de rapiña, y en los tatuajes es uno de los diseños más populares. ¿Qué tal una recorrida para disfrutar algunos buenos diseños de tatuajes de águilas?

Bueno, antes repasemos un poco. Hablábamos de libertad, independencia y fuerza, y lo cierto es que no es casualidad que esta ave represente todo eso: el águila es un animal fuerte, ágil y seductor, por lo que también representan habilidad, astucia e inteligencia.

Generalmente, se la ubica en el pecho o en el hombro, aunque muchos eligen diseños más osados que cubren todo el cuerpo o bien sitios determinados que parecen darle vida. En otras ocasiones viene acompañada de un eslogan que explique un poco más el motivo del tatuaje.

El águila también es un símbolo de nacionalidad (por ejemplo, el águila cabeza calva es el ave nacional de Estados Unidos, y el águila aparece en el escudo nacional de México, entre otros países). Por este motivo es que muchos nacionalistas (algunos extremistas, como los nazis) se la tatúan para manifestar su sentido patriótico.

En lo personal prefiero los diseños tribales de águilas, ya que es un animal de forma estilizada y formas que se prestan a jugar con diseños menos realistas. Aunque los tatuajes donde el águila desgarra la piel del tatuaje también me resultan muy atractivos.

Sin más preámbulos, a continuación paso a dejarte con la galería, una muy interesante selección de fotos de tatuajes de águilas

 

Artículos recomendados