Tatuajes de árboles y su significado

Podríamos decir que por cada árbol que existe en el planeta, hay un significado especial. Como puedes imaginar, son muchos los significados y no caben todos en este artículo. Pero te invitamos a conocer algunos tatuajes de árboles y su significado.

Árbol de la vida

Este tattoo se asocia al poder de la vida. Sirve para representar nuestro origen y desarrollo en la vida. Nacemos al igual que las semillas, crecemos en torno a familias, instituciones y experiencias que nos van moldeando para que crezcamos derechos tal como un tronco, hasta ser adultos para finalmente tomar el rumbo de nuestra vida, nuestras propias ramas.

Flor del árbol cerezo

La flor del cerezo representa para las culturas asiáticas, la femineidad, la sexualidad y la belleza femenina. Otras culturas lo interpretan también como una metáfora de nuestro paso por este mundo: somos como las flores bellas que florecen en el árbol (vida), pero que inevitablemente llegará el día en que se caigan (muerte).

Cedro

Por los siglos de los siglos, el Hombre ha admirado al cedro por sus características. Es un árbol grande, de ramas horizontales, por lo que se asocia a las personas incorruptibles, justas y derechas. También se lo asocia a lo espiritual, dado a que miles de años atrás, su madera era quemada en ceremonias de limpieza y purificación.

Aspen

A menudo está asociado a la seguridad, la confianza y el valor que se requiere para poner fin a una situación o etapa de la vida. Muchas personas lo llevan tatuado como símbolo de que pudieron poner fin a algo dañino y negativo, aunque para otros es un símbolo de un nuevo comienzo.

Roble

Es quizás por excelencia el árbol que representa la dureza, la resistencia y la fiabilidad, en armonía a una de sus características: es un árbol difícil de arrancar. Un tattoo de roble bien puede significar la valentía y la libertad de vivir como elegimos ser, y de mostrarnos leales a nuestras convicciones y principios.

¿Qué árbol te identifica mejor a ti? ¿Te has tatuado un árbol o piensas hacerlo?

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados