Tatuajes de abejas: ordenadas y trabajadoras

Las abejas son el símbolo por excelencia del orden, el trabajo y la dedicación. Y son un insecto muy popular en lo que a tatuajes se refiere (a no confundir con sus hermanas de cintura fina, las avispas). Esto se debe a que son muy interesantes a nivel visual y su colorido a rayas amarillas y negras las hace un interesante motivo para tatuarse.

Su significado varía, como siempre, con la persona que se la tatúa. Pero en general las abejas son señal del orden social, del trabajo en equipo, del esfuerzo, la limpieza y la diligencia. Solo basta con ver cuánto trabajan para fabricar su panal, yendo y viniendo constantemente de flor en flor para hacer miel.

Los diseños de tatuajes de abejas generalmente son caricaturezcos, con dibujos divertidos que parecen tiras cómicas. Se puede agregar al tatuaje una "hinchazón", simulando que la abeja que tienes tatuada te ha picado.

   

Son en general un tatuaje con significados positivos. Trasmiten esfuerzo y esperanza, además de ser un gran homenaje al trabajo duro.

 

Artículos recomendados