¿Qué hacer después de perforarse la lengua?

piercinglenguua.jpg

El piercing en la lengua debe ser uno de los más sexies que hay, pero claro, para que funcione correctamente debe estar sano, y esto va a depender del proceso de curación. Para que nuestro piercing sane correctamente se debe prestar atención a lo siguiente:

Seguro que tu lengua se va a hinchar; esta hinchazón puede durar desde un par de días a un par de semanas. Lo mejor que puedes hacer para que se hinche lo menos posible es comer mucho hielo, tomar antiinflamatorios también puede ser de ayuda, y en estos días abusa de todos y pide que te compren mucho helado.

Mientras que tu lengua esté hinchada tragar, comer y beber se van a convertir en difíciles tareas. Para comer puedes probar con comidas frías, y nuevamente el hielo va a ser tu principal alimento en este proceso.

Como los sólidos se te van a hacer imposibles de tragar deberías agregar a tu dieta suplementos alimentarios, y comer cosas que puedas partir y no tengas que morder.

Cuando te despidas de la hinchazón, tienes que mantener tu piercing lo más limpio posible, para eso debes enjuagar tu boca con enjuagues bucales sin alcohol, los vas a encontrar fácilmente en la farmacia. Debes limpiarte después de cada comida, y también después de fumar o beber.

En relación a la pieza debes tratarla como a tus dientes, la cepillas cuando cepillas tus dientes para que no se infecte. Lo importante es que esté en buen estado para que no perjudique la perforación.

Durante los primeros días lo mejor es que evites tomar alcohol, comer cosas calientes, picantes o cítricos, no juegues con la pieza, inclusive trata de hablar lo menos posible, de esta manera evitarás que tu hinchazón dure más de lo que tiene que durar.

 

Artículos recomendados