¿Cuánto duele hacerse un tatuaje?

"¿Me va a doler?" Seguramente todos hicimos esta pregunta antes de tatuarnos. Lo cierto es que existen varias opiniones acerca de cuánto duele hacerse un tatuaje. Todos somos diferentes y por ende, la tolerancia al dolor no es la misma. Para mayor tranquilidad, es posible tener una idea de cuáles son las zonas del cuerpo menos y más sensibles.

Encabezando la lista de las zonas menos sensibles identificamos la parte superior del brazo, el antebrazo, la pantorrilla, los glúteos, y el muslo. Por su menor sensibilidad es que los tatuadores aconsejan a los primerizos tatuarse en estas zonas.

Un poco más sensible son el centro de la espalda, la parte delantera y lateral de los muslos, y los hombros. Realizar una tatuaje en estas zonas puede llevar más tiempo en comparación a otras áreas. Debido a que la presencia de una mayor masa muscular densa y la piel apretada, es posible que aparezcan moretones después de hecho el tatuaje.

En un tercer nivel pasamos a las zonas que, por su sensibilidad, tendríamos que estar muy seguros de hacernos un tattoo y dispuestos a apretar los dientes para no emitir quejidos. Nos referimos a las rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies y pecho. A menor tolerancia al dolor de parte nuestra, el tatuador demorará más en completar el trabajo.

El resto de las zonas del cuerpo como la caja toráxica, caderas, estómago, la parte posterior de las rodillas, las axilas, el interior de los codos, los pezones, los labios, y el interior de muslos y genitales, comprenden un nivel mayor de sensibilidad. ¿De qué tanto hablamos? Son zonas en las que un trabajo con aguja puede hacernos llorar o hasta desmayarnos.

Además de las zonas del cuerpo sensibles de por sí, existen otros factores que pueden aumentar la sensibilidad y el dolor. Por ejemplo, las mujeres son más sensibles en la semana antes y durante al ciclo menstrual. El miedo o la impresión a las agujas y a la sangre, también pueden hacernos pasar un mal momento que no querremos volver a repetir.

Ahora ya sabes; si estás pensando en hacerte tu primer tattoo, te aconsejamos empezar por la parte superior del brazo o la pantorrilla por ejemplo. Pero si tienes la fortaleza y decisión de continuar en este arte, estás prevenido. ¡Que la suerte te acompañe!

Síguenos en Facebook

Artículos recomendados