Tatuajes de libélulas: símbolo de buena suerte

Entre los insectos, las libélulas son una excelente opción para los tatuajes. Tienen un aspecto muy curioso que les de un atractivo visual original y llamativo en los tatuajes, que queda muy bien en diversos estilos y que además, como si fuera poco, tiene un significado simbólico igual de intenso.

Un ejemplo es el de la buena suerte, ¿sabías que los tatuajes de libélulas son símbolo de buena suerte? Pues aún te queda mucho más por descubrir entonces, acompáñame para conocer algunos aspectos importantes sobre el simbolismo de las libélulas y unos buenos diseños de tatuajes.

El significado simbólico de los tatuajes de libélulas

Dicen que estos insectos anuncian la lluvia cuando vuelan por lo bajo, algunos dicen que son seres infernales en la Tierra y también hay quienes dicen que traen buena suerte. En realidad se dicen muchas cosas acerca de las libélulas, pero lo cierto es que son unos insectos que llaman mucho la atención y por eso son muy populares en tatuajes.

También conocidas como alguaciles o dragonflies, se caracterizan por su peculiar forma y su delicadeza. Estos insectos voladores, de largas y delgadas alas, simbolizan la buena suerte, por lo que muchas personas se hacen diseños de tatuajes de ellas para llevarlas como amuleto.

Los diseños son generalmente muy coloridos y llamativos, ya que las libélulas son muy decorativas y casi siempre quedan muy bien, sin importar en qué parte del cuerpo sea el tatuaje. 

Si bien, obviamente, son seres reales, tienen una compleja asociación con lo fantasioso, mágico y tenebroso, algo que quizá nos permitiría compararlas con las lechuzas y los búhos. Generalmente, las libélulas suelen ser relacionadas con las hadas y muchos aseguran que son una mezcla entre una mariposa y un hada. Son también un tatuaje muy asociado con lo femenino, aunque muchos hombres se las tatúan de igual forma.

En fin, como lo vimos cuando en otras ocasiones analizamos el significado de los tatuajes de libélulas, estos seres suelen representar también la libertad, ya que pueden trasladarse de un lado a otro volando. Además, no se trata de un simple vuelo, pues las libélulas despliegan gran delicadeza y sofisticación al volar, caracterizándose por una belleza magistral.

En la antigüedad, leyendas folclóricas mencionan a la libélula como un ente luminoso que representa la luz. Ello se debe posiblemente a sus vibrantes colores. Por otro lado, es común ver a una libélula en días soleados, por lo cual también se las asocia con sol, el verano y la felicidad.

Fotos de tatuajes de libélulas

Bueno, como es costumbre, ahora te dejo con una selecta galería de fotos de tatuajes de libélulas. ¡No olvides ampliar las miniaturas!

                      

¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Conocías su simbolismo? ¿Te harías una libélula? 

 

Artículos recomendados