El arte de tatuarnos: grandes pinturas de la historia pasadas a tatuajes

La plástica y la historia del arte ha generado cambios de los más variados en cuanto a la concepción de representar algo visualmente. Técnicas, estilos, movimientos, las pinturas y la forma de pintar incide en nuestros días de maneras que no concientizamos. Y el arte visual es una gran influencia en los diseños de tatuajes.

Hemos visto muchos tatuajes influenciados por los grandes artistas de la pintura universal: tatuajes sobre la última cena, sobre el hombre de vitruvio (hasta Raul nos envió su tatuaje inspirado en él), Roberto nos ha enviado un tatuaje sobre la persistencia del tiempo de Dalí, e incluso hemos visto el rostro de Dalí tatuado por muchas personas.

Es por este motivo que a continuación hacemos un pequeño homenaje a todas esas grandes obras de arte que han sido motivo de tatuajes. A continuación, una breve galería de tatuajes inpirados en la pintura.

  

  

Es probable que la locura de los grandes artistas esté muy asociada a esa pequeña locura que caracteriza a todas las personas tatuadas. Por eso es que están íntimamente relacionados.

Y sin dudas que uno de los artistas más tatuados es el enigmático y surrealista Salvador Dalí, cuyas pinturas son una excusa excelente para hacerse un tatuaje.

 

Artículos recomendados