Tatuajes de ballenas: un animal muy simbólico


Los mamíferos más grandes del mundo no podían quedar fuera de CuerpoyArte. Si bien no son tan populares como los tiburones o los delfines, las ballenas tienen cierto encanto y son animales muy utilizados en los diseños de tatuajes. Y tienen sus motivos, ya que las ballenas son animales con mucho significado de fondo.

Como viven en la profundidad de los océanos, son animales que para verlos hay que meterse muy dentro del mar. Esto tiene mucho simbolismo con llegar al inconsciente, y por esto las ballenas simbolizan nuestro interior.

Muchas veces se tatúa solamente la cola de la ballena, que es su parte más representativa. Esta cola de ballena es el símbolo universal del movimiento "save the whales", encargado de la lucha contra la matanza ilegal de ballenas en el mundo.

  

  

  

Otro de los diseños más populares de tatuajes de ballenas es el de las orcas, también conocidas como "ballenas asesinas" (como Willy, personaje entrañable al que tuvieron que liberar unas tres veces), que al ser blancas y negras se prestan muy bien para ser tatuadas.


Estos inmensos animales son protagonistas de cientos de leyendas de altamar (como la famosa historia de Moby Dick).

Sin dudas, una buena opción para hacerse un tatuaje

 

Artículos recomendados