Tatuajes de la paloma de la paz

Ya vimos unos cuantos tatuajes de símbolos de paz, demostrando que son una genial idea para hacernos un tatuaje. Pero debemos aclarar que en el mundo hay dos grandes símbolos universales para representar la paz. Uno es el que vimos. El otro es la paloma blanca, también conocida como la "paloma de la paz".

 

La paloma es el otro gran símbolo de la paz, un animal que ha inspirado a muchos y que por eso tiene tan arraigado su protagonismo en los tatuajes. En realidad es la paloma junto a otros elementos: debe ser blanca y con una rama de olivo en el pico.

 

Las personas que quieren trasmitir el mensaje de paz pueden tatuarse esta paloma, que como vemos en la breve galería a continuación, es un diseño de tatuajes que queda sencillamente genial.

 

Esta paloma fue rápidamente popularizada con un dibujo del pintor español Pablo Picasso, quien con unos pocos trazos creó una simple pero hermosa paloma de la paz que pasó a ser un símbolo tras las grandes guerras mundiales del siglo XX.

 

Pero aclaremos que esta paloma símbolo de paz tiene sus orígenes en los relatos bíblicos, ya que representa a la paloma que fue a investigar la situación del mundo tras el diluvio universal (el de la famosa Arca de Noé) y volvió con la rama de olivo en su pico, trayendo un mensaje de esperanza.

Pero la paloma también tiene otro significado religioso: representa al espíritu santo entre los cristianos.

 

Artículos recomendados